4 comentarios

¿Por qué #Android y no #iOS?

Bueno hoy vamos a hablar de porque usar Android antes que iOS, no quiero ni mucho menos despreciar a iOS ya que es un sistema operativo excelente.


¿Qué hace Android que no haga iOS?

Con nuestro Android podemos conectar/desconectar  la WiFi o Bluetooth con un simple gesto gracias a nuestro ESCRITORIO, en el podemos alojar nuestros Widget de las aplicaciones para que resulte más fácil llegar a ellas o que nos muestren su información sin ejecutar la aplicación al 100%.

iOS no tiene ESCRITORIO, solo tiene una pantalla con muchas aplicaciones y punto.

iOS es un sistema operativo simple, por eso da la impresión de fluidez, encendemos nuestro terminal y solo metiéndole una SIM y configurando poco ya podemos usarlo, Android no, Android es un sistema informático, para un usuario normal es sencillo de utilizar pero para un experto puede hacer con el  todo lo que haría con un ordenador.

iOS es un sistema operativo muy muy muy cerrado, si escucháis decir “Es que mi iPhone lo tengo pirateado y tengo todas las aplicaciones que quiero”   bien vale, pero y la seguridad que le han quitado ¿Dónde está?, si quieres seguridad y aplicaciones gratuitas, Android es tu sistema operativo para móviles.

En Android nadie controla lo que entra y sale de tu teléfono.  Android Market  tiene sus “policías” que controlan lo que entra y sale de él, pero tú puedes instalar lo que quieras  por otros medios, sin atentar a la integridad del dispositivo modificando parcialmente el núcleo

iOS tiene la mayor tienda de aplicaciones, pero ¿Quién tiene la mayor tienda de aplicaciones GRATUITAS? Yo todavía no conozco ninguna aplicación de iPhone que no haya podido instalar en mi Android.

En Android mantienes tu sistema totalmente actualizado y si ha salido alguna aplicación ten por seguro que en poco tiempo te aparecerá en tu pantalla de inicio que ya existe una actualización vía OTA, esto quiere decir que aceptas la instalación y él solito se actualiza. En iOS tienes que conectar el móvil al ordenador, instalar iTunes y meter por ahí la actualización.

¿Qué fue antes Android o iOS? Android fue fundada en el 2003 y el primer iPhone salió al mercado en el año 2007, ¿Qué fue antes? Lo dejo a tu elección.

¿Por qué iOS es tan caro y Android más económico? alguna vez te han dicho “Es tan caro porque solo pagas marca” pues eso…

En Android tienes variedad de móviles, más caros, más baratos, más potentes, menos, diferencia de marcas puedes tener un buen Android a un precio asequible o tener el mejor Android al mismo precio que cualquier iPhone.

Porque actualmente Android tiene una cuota de mercado del 52% en smartphones o sea, más de la mitad de todos los smartphones llevan Android. (Por algo será)

Porque todas las mejoras de iOS son copias de Android (Barra de notificaciones, compartir con Twitter) etc…

¿Por qué iOS parece que vas más fluido que Android? Android como ya hemos dicho es un Sistema Informático y por ello tiene multitud de procesos ejecutándose en segundo plano, Ejemplo: si estamos ejecutando un programa y lo pasamos a segundo plano, este se va a seguir ejecutando. En iOS el tacto del dedo tiene prioridad para todo, Los que tengáis un Android abrir una página web en el navegador y cuando este a mitad de carga mover el dedo por la pantalla, la página web se seguirá ejecutando y se abrirá, ahora prueba a hacerlo con un iPhone, al mover la página, el dedo tiene prioridad y NUNCA se terminara de ejecutar la página hasta que no dejes de moverte por ella.

En fin yo uso Android por eso y mucho más cosas, esto no quiere decir que iOS sea lo peor, iOS tiene sus cosas buenas como todo. Ahora te toca a ti elegir ¿Cuál prefieres?

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Acerca de Jesús Río

Administrador de Sistemas Informáticos en Red.

4 comentarios el “¿Por qué #Android y no #iOS?

  1. Alguna corrección si se me permite, desde la llegada del iOS 5, se prescinde del uso de itunes con los dispositivos, no es necesario enchufar el móvil al ordenador para nada, con todo lo nuevo de la nube todo va por ahí, incluidas las actualizaciones de software.
    El jailbreak no es simplemente para descargar aplicaciones de la tienda y tenerlas gratis, añade una aplicación que es cydia que es una puerta a los desarrolladores para poder “exprimir” todas las posibilidades del teléfono, no compromete a la seguridad, aprovecha el error de un desarrollador y mete una aplicación no firmada por Apple.
    Ambos sistemas tienen la misma base, pero hay cosas que no me gusta de android, el mayor problema de no haber comprado un terminal con android es sencilla, en ios hacen una actualización y es para todos, a la misma vez y funciona en todos los dispositivos desde el 3 hasta el 4, ipod, ipad, etc…
    Que pasa con android, tienes que esperar si o si a que el fabricante coja la nueva versión y sea capaz de adaptarlo a cada uno de sus terminales, eso o si tienes la suerte y entiendes un poco buscas por los foros una rom mejorada por un usuario que medio pueda valer, es algo que no me gusta, desarrollan y luego si hay suerte y tu fabricante puede tendras esa version. (En esto me remito a los hechos de que LG, me envio un correo informandome que hasta el tercer-cuarto trimestre de este año no podre disfrutar de la version 4.0 en un terminal que apenas tiene 6 meses, LG optimus black).

    Espero sean bien recibidas las correcciones y que ningún es perfecto.
    Saludos.

  2. Tiene su parte de verdad esta publicación, pero no es todo tan negro en Apple, aunque tengo que reconocer que soy simpatizante de Android pero por motivos de libertad y desarrollo. Apple no es tan mala, hay que reconocer que gracias a Apple hoy en dia tenemos muchas de las cosas que usamos con otro nombre. Android salio antes que el primer iPhone pero la apariencia de Android entonces era muy al estilo de Blackberry, cuando salio el iPhone cambio completamente el diseño. El 52% de los moviles utilizan Android pero no es porque Android sea mejor por eso, solo que iOS es un sistema operativo hecho para su propio móvil y Android es un sistema operativo que se creó con vistas de instalarse en cualquier dispositivo. Esa si es la verdadera razon de la eficiencia entre Android e iOS. Son dispositivos para diferentes tipos de usuarios.

    Muy buen articulo, pero tenia que matizar algunas cosas.

    David Álvarez
    Estudiante de Grado en Ingeniería Informática
    Editor de zonalista.blogspot.com

  3. Instagram por ejemplo no está para Android ahora mismo, seguramente llegará en 2012, pero lleva más de dos años estando para iPhone, una de las mejores apps de fotografía.

  4. Más que el sistema operativo, habría que ver el usuario final. Quitando de en medio al usuario casual, que se vale con cualquier cosa a fin de cuentas, analicemos quiénes pueden buscar qué en cada uno. Android, basado en Linux, está enfocado fundamentalmente para desarrolladores o para gente a la que le gusta hacer las cosas a su manera, por así decirlo. iOS está mayoritariamente enfocado a gente que quiera cosas eficientes, sin problemas y que funcionen. Tanto Android como iOS tienen vertientes para las otras dos “funciones” mayoritarias, pero destacan en esas.

    Y por cierto, iOS (y OSX) no ‘dan sensación de fluidez’, son simplemente más fluidos… Cosas de que el software esté diseñado específicamente para el hardware de sus dispositivos. Y hey, claro que Android tiene mucho potencial. Pero como han mencionado más arriba, nunca lo explotará, porque su atractivo (su presencia en multitud de plataformas) es lo que le pierde.

    Por lo demás, buen artículo, aunque bastante radical… xD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s